Los mecanismos de control interno en el área de almacén de las empresas ferreteras en el Perú. caso: ferretería servicios generales señor de los Milagros-Huancabamba- Piura-2017.
Abstract
La investigación tuvo como objetivogeneral: Determinar y describir los mecanismos de control interno en el área de almacén de las empresas ferreteras en el Perú y de Servicios Generales Señor de los Milagros, Huancabamaba-Piura-2017. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario pre estructurado con 46 preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al propietario, gerente y/o representante legal dela empresa caso en estudio, obteniendo como principales resultados: Respecto a la bibliografía:Ramírez (2016).El control interno de inventarios es de suma importancia para todas las empresas en general, ya que permite prevenir y detectar malos manejos, fraudes y robos en las diferentes áreas de las empresas,por lo tanto, implementar un adecuado controlinterno de inventarios es una pieza clave en toda organización. Respecto al estudio:La empresa ha implementado un control interno mediante un sistema decontrol de registro de compras y ventas. No lleva registros mediante el kárdex manual, ya que registra las entradas y salidas de almacén a través del programa Excel. La rotación de existencias se visualizan en los registros escritos en un cuaderno de control de almacén, lo que puede generar errores aritméticos, y confusión de información al momento de registrar registra las entradas y salidas de almacén a través del programa Excel. La rotación de existencias se visualizan en los registros escritos en un cuaderno de control de almacén, lo que puede generar errores aritméticos, y confusión de información al momento de registrar las operaciones