Autoestima en estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de una Institución Educativa Lima – Perú 2019
Abstract
La presente investigación se tituló Autoestima en Estudiantes de 3º y 4º de secundaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho – Lima, Perú. El cual tuvo como objetivo principal determinar el nivel de autoestima en los adolescentes de 3° y
4° de secundaria. El estudio fue de tipo descriptivo, nivel transversal y de diseño no experimental. Realizada con una muestra de 114 estudiantes de 3° y 4° de secundaria, a los cuales se les administro el instrumento de la Escala de Autoestima de Rosenberg. Como resultado se obtuvo que predomina un nivel de autoestima alta, con un 61.40% a favor de los adolescentes y un 19.29% de alumnos/as con la autoestima baja. En conclusión, en la variable autoestima se identificó que la gran mayoría de los adolescentes presenta la autoestima alta. Se espera que los resultados obtenidos de esta investigación contribuyan en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de estos