Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAguila Dominguez, Yoisy Anyela
dc.date.accessioned2022-08-10T15:14:11Z
dc.date.available2022-08-10T15:14:11Z
dc.date.issued2022-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28447
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la problemática a nivel mundial del poco uso de la música como estrategia didáctica, llevando al aburrimiento debido a la falta de motivación e innovación de las canciones presentadas por el docente, por ello, se planteó como objetivo determinar los beneficios de la música en los niños de 4 años de la I.E.P María Reina, Chulucanas, Piura, 2019. Para lograrlo, se siguió una investigación de tipo básica cuantitativa, de nivel descriptivo, diseño no experimental, transeccional - descriptivo. Se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, usando una guía de observación para la evaluación de los 20 niños, se tuvo en cuenta los principios éticos de la Universidad. Como resultado el 90% se relajaron al escuchar canciones, sintiendo alegría, el 95% se pusieron de buen humor, el 90% expresaron que lo que sentían, el 85% realizaron sonidos onomatopéyicos, cantando y tarareando, y el 100% se movieron siguiendo las instrucciones dadas. Se concluyó que la música sí tiene beneficios en los niños de 4 años de la I.E.P “María Reina”, Chulucanas, pues se demostró que los niños aprenden, se relajan y se expresan, ya sea cuando escucharon las canciones y las tararearon acompañándose con movimientos, demostrando, el aplicar la música como una estrategia didáctica, trae buenos resultados, ya que es una herramienta que ayuda a los niños a regularizar sus emociones, mejorar su expresión oral y corporal; además, motiva y entretiene a los niños, permitiéndoles que su cuerpo y su mente trabajen juntos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión Corporales_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subjectRegulación de Emocioneses_ES
dc.titleBeneficios de la música en los niños de 4 años de la I.E.P María Reina, Chulucanas, Piura, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni71436618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess