Estrategias didácticas y habilidades básicas de los docentes del V ciclo de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz, región La Libertad año-2022
Abstract
En este presente trabajo titulado estrategias didácticas y las habilidades básicas de los docente de quinto ciclo de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de Santiago de challas provincia de pataz región la libertad año 2022, se propuso el siguiente objetivo general: Determinar las estrategias didácticas y habilidades básicas de los docente del V ciclo de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz , región la libertad -Año 2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional diseño no experimental correlacional, la población docente del distrito Santiago de Challas la muestra fue 20 docentes de las instituciones educativas de Santiago de Challas donde se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento es un cuestionario los resultados fueron por el programa SPSS de word y se según los principios éticos. Los resultado encontrados al comparar y relacionar estrategias didácticas y habilidades básicas fueron que 10 y 15 docentes utilizan, con el enfoques metodológicos de aprendizaje y la empatia 10 y 11 docentes la utilizan,en la relación positiva entre la variante de forma de organización 11 docentes y 11 docentes utilizan la asertividad, recursos utilizados para el aprendizaje y la escucha activa 10 docentes lo utilizan, para concluir podemos decir que al comprar la habilidad de las estrategias didácticas los docentes existe una correlación positiva fuerte.