Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorAguilar Menacho, Velit Mariana
dc.date.accessioned2018-05-03T00:18:32Z
dc.date.available2018-05-03T00:18:32Z
dc.date.issued2018-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2846
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se orientó a lograr el objetivo determinar la influencia de la aplicación del cuento como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de educación primaria en la I. E. N° 86473 “Micelino Sandoval torres” de Caraz en el 2016, con la finalidad de establecer la relación causa – efecto entre las variables. La investigación es experimental y el diseño empleado es de pre y pos prueba con un solo grupo. La población estuvo compuesta por todos los estudiantes de educación primaria y la muestra por 23 estudiantes del segundo grado. El test de medición del nivel de desarrollo de la comprensión de textos se elaboró en base al marco teórico y tiene las dimensiones: literal, inferencial y crítica. La misma se aplicó de manera individual y colectiva, siendo validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de  = 0,892. En base a los datos obtenidos se utilizaron tablas de frecuencia para desagregar categorías y frecuencias, gráficos para observar las características de las variables, estadísticos, distribución de frecuencias y como prueba de hipótesis la T de Student. La conclusión principal ha determinado la influencia de la aplicación del cuento como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de educación primaria en la I. E. N°86473 “Micelino Sandoval torres” de Caraz en el 2016; lo cual se verifica en los resultados de las tablas 1 y 5 de la prueba de T – Student.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleAplicación del cuento como estrategia con enfoque sociocultural para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2º grado de educación primaria I.E. Nº 86473 "Micelino Sandoval Torres" Caraz 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni41569930
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2841


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess