Comunicación familiar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la Comunicación familiar en estudiantes
de nivel secundario de la Institución Educativa Particular Pestalozzi, Nuevo Chimbote, 2018. La
investigación fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación
fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron estudiantes de
una Institución Educativa, la población estuvo constituida por los estudiantes de una Institución
Educativa, Nuevo Chimbote que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión. El muestreo
fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues solo se evaluó a los estudiantes que
participaron voluntariamente en el estudio. Llegando a obtener una muestra de n= 93. El
instrumento usado fue la Escala de Comunicación Familiar de Olson. En cuanto al resultado del
presente estudio se obtuvo que el 59,00 % de los estudiantes del Institución Educativa, Nuevo
Chimbote tienen una comunicación familiar media.