Expresión corporal de niños y niñas de la institución educativa inicial N°363/Mx. P-Manchiri Ayacucho, 2019
Abstract
La investigación parte con la interrogante ¿Cómo se caracteriza la expresión corporal de niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N°363/Mx.PManchiri, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las características de la expresión corporal de niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N°363/Mx.P-Manchiri, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 13 niños y niñas del aula de tres años. El instrumento utilizado gua la guía de observación debidamente validados y confiables. Obteniendo los resultados: de 13 niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N°363/Mx.P-Manchiri, evaluados sobre la Expresión corporal, obtuvieron los siguientes niveles: Inicio el 15%, Proceso el 46%, mientras que Logro el 38%, Ayacucho 2019. Llegando a la conclusión que la mayoría de niños y niñas demuestran el nivel Proceso con respecto a la Expresión corporal.