Autoestima en estudiantes con bajo rendimiento académico de una institución educativa de Chimbote, 2016
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo, describir la autoestima en estudiantes con bajo rendimiento académico de una Institución Educativa de Chimbote, 2016. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel investigación fue descriptivo, porque se buscó caracterizar a la población de estudio y el diseño de investigación fue epidemiológico porque se estudió la prevalencia del nivel de autoestima en estudiantes con bajo rendimiento académico en la Ciudad de Chimbote. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general es describir la autoestima en estudiantes con bajo rendimiento académico de una Institución Educativa de Chimbote, 2016. La población estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos del nivel secundario; para el estudio se trabajó con una población de 73 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg). Se obtuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes con bajo rendimiento académico de una institución educativa de Chimbote, 2016 presentan un nivel media de autoestima.