Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorFidel Sanchez, Karla Maricruz
dc.date.accessioned2022-08-19T00:15:47Z
dc.date.available2022-08-19T00:15:47Z
dc.date.issued2022-08-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28626
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de psicomotricidad a través de un cuestionario basado en actividades que sirvieron para observar el desarrollo de la psicomotricidad de cada uno de los niños y niñas de la I.E.P. San Benito de Palermo, Samanco 2019. La metodología que se utilizo fue del diseño No experimental – transeccional, descriptivo, el instrumento para realizar la evaluación fue una guía de observación. La muestra de estudio está conformada por 15 niños. Para el análisis de los datos se utilizó Microsoft Excel versión 2010. Los resultados que se obtuvieron luego de la aplicación de la guía de observación a los 15 niños que conforman el 100% de la muestra de estudio, en la investigación se evidencia que el 55% de los niños tienen un nivel alto de psicomotricidad, así mismo, el 27% un nivel medio y, por último, el 18% un nivel bajo. El resultado en mención, permite comprender que los niños en su mayoría, desarrollan adecuadamente las habilidades propias de la psicomotricidad como: la coordinación, el lenguaje y el equilibrio. Se puede deducir a través de los resultados de los niños de 4 años luego de ser evaluados mediante diferentes actividades, demostrando que la mayoría de los niños carecen de un buen desarrollo de su psicomotricidad, estos resultados conllevan a pensar y a planificar más sesiones y talleres que lograran un mejor desarrollo en la psicomotricidad de cada niño.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectDesarrollo de la Psicomotricidades_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.titleLa psicomotricidad en los niños de 4 años de la institución educativa particular San Benito de Palermo - Samanco, en el año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71048830
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess