Desarrollo social en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 011 Amarilis-Huánuco, año 2019
Abstract
La presente Investigación tuvo como objetivo general: Describir los niveles de desarrollo social en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 011 Amarilis-Huánuco 2019. El estudio de ésta investigación fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo y diseño no experimental, Se trabajó con una población muestra de 21 niños de cinco años, para recoger información acerca de la variable desarrollo social se utilizó como instrumento la lista de cotejo a través de la observación realizada a los estudiantes en estudio. Para el análisis respectivo de los datos estadísticos se utilizó el programa Excel versión 2016 los resultados fueron presentados en tablas y gráficos estadísticos, en los resultados he trabajado considerando las cuatro dimensiones y se evidenció que el desarrollo social de los 21 niños encuestados el 71,43% socializa con todos los grupos sin preferencia por alguno mientras que el 28,57% de niños socializan con un determinado grupo, Con respecto a la dimensión familiar el 90,48% de niños se siente querido e importante dentro de su familia, Con respecto a la dimensión afectiva el 71.43% de niños expresa lo que siente a sus compañeros, Con respecto a la dimensión física de los 21 niños encuestados el 90,48% de niños se integran corporalmente en los juegos del aula. Con los resultados se concluye que los niños de cinco años se encuentran en un nivel positivo y favorable respecto al desarrollo social.