Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “Luciana Boutique” de Chimbote y propuesta de mejora, 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “Luciana Boutique” de Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2018. La investigación fue de diseño descriptivo – bibliográfico – documental y de caso; como instrumento se utilizaron fichas bibliográficas y un cuestionario. Encontrando los siguientes resultados. Respecto al objetivo específico 1: Se encontró que la mayoría de los autores internacionales, nacionales, regionales y locales coinciden en que las micro y pequeñas empresas obtuvieron un financiamiento de terceros ya que no contaban con recursos para un financiamiento propio. Respecto al objetivo específico 2: se encontró que en la mype del caso de estudio obtuvo un financiamiento mediante terceros por medio de una entidad bancaria. Con respecto al objetivo específico 3: Los antecedentes como la empresa obtienen un financiamiento mediante un sistema bancario y ambos lo utilizan para su implementación de mercadería y equipo. Respecto al Ob. Especifico 4: Las micro empresas han dado un crecimiento a paso enorme en la cual ahora hasta los bancos más grandes ofrecen o tienen una campaña en la que consiste ayudar a las micro y pequeñas empresas; por ello es que ahora ciertas empresas utilizan un financiamiento bancario dado a que este le ofrece una tasa de interés más baja que el de una entidad financiera.