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dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorValiente Inga, Trisy
dc.date.accessioned2022-08-23T21:39:48Z
dc.date.available2022-08-23T21:39:48Z
dc.date.issued2022-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28707
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la utilización de la música, mejora el desarrollo de las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la institución educativa "primeros frutos" Negritos _Talara año, 2021. La metodología que se utilizó fue de tipo pre – experimental, nivel explicativo, se consideró un diseño pre experimental se trabajó con un solo grupo; se aplicó la observación como técnica y su instrumento la lista de cotejo; en cuanto a la población y muestra fue conformada por 20 niños y niñas de 3 años del aula “Solidarios” de la Institución Educativa primeros frutos. En cuanto a los resultados; se comprobó que el 60% de los infantes alcanzaron un nivel bajo en el pre test, presentando problemas en su desarrollo de la lateralidad corporal. Para ello se aplicaron once sesiones de aprendizaje en los cuales se iba obteniendo resultados favorables. En cuan al pos test, se comprobó que el 60% de los infantes obtuvieron un nivel alto; esto demuestra que la música si desarrolla el equilibrio corporal en los infantes. En conclusión: los resultados obtenidos determinaron que el p valor fue < 0,05, se concluye que si existe una diferencia significativa entre el pre y pos test. Finalmente, La música mejora significativamente las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la institución educativa "Primeros Frutos" Negritos _Talara año, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectNocioneses_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.titleLa música para desarrollar las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la Institución Educativa "Primeros Frutos" Negritos - Talara Año, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni48315169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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