Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorJulcahuanca Domador, Sefelmira
dc.date.accessioned2022-08-25T14:12:36Z
dc.date.available2022-08-25T14:12:36Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28745
dc.description.abstractEl estudio titulado “Los juegos simbólicos para desarrollar las habilidades sociales, en los preescolares de 5 años de la I.E. 356, Caserío Chililique Alto, Chulucanas, 2021” se ejecutó ante la evidencia de que los niños de 5 años requerían desarrollar el nivel de sus habilidades sociales. El objetivo general fue determinar de qué forma los juegos simbólicos desarrollan las habilidades sociales, en los preescolares de 5 años de la I.E. 356, Caserío Chililique Alto, Chulucanas, 2021. La metodología consistió en una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, del tipo pre test y post test, con un solo grupo, con una población muestral de 18 niños de 5 años, aplicándose la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, el cual fue validado mediante juicio de tres expertos y con una confiabilidad mediante alfa de Cronbach =0.892, rigiéndose por los principios éticos de: protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia y no maleficencia, justicia e integridad científica. El resultado principal evidenció que después de aplicar los juegos simbólicos se obtuvo el desarrollo de las habilidades sociales manifestado en un 100% de nivel logro esperado. Concluyendo que la aplicación de los juegos simbólicos considerando la descentración, sustitución, integración y adaptación, tuvieron el interés y participación activa de los preescolares de 5 años, desarrollando sus habilidades sociales. La prueba de Wilcoxon (p=0.007<0.05), demostró que los niños de 5 años desarrollaron significativamente sus habilidades sociales de autonomía, autoestima, relaciones sociales, lenguaje y comunicación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos simbólicoses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleLos juegos simbólicos para desarrollar las habilidades sociales, en los preescolares de 5 años de la I.E. 356, caserío Chililique Alto, Chulucanas, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03358683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess