Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorReyes Carmen, Kathia Yoselyn
dc.date.accessioned2022-08-25T23:12:27Z
dc.date.available2022-08-25T23:12:27Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28764
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021? Al observarse dificultades para poder expresarse, timidez, dificultades para interactuar con los demás. Se propuso como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 - Sullana, 2021. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre – experimental con un pre y un post test en un solo grupo; la población estuvo constituida por el aula de 5 años (21 niños); aplicando como técnica la observación y como instrumento una lista de cotejo para medir su nivel de expresión oral, tanto al inicio como al final de la aplicación de 10 experiencias de aprendizaje centradas en cuentos infantiles y orientadas a desarrollar su expresión oral. En los resultados se pudo verificar que la mayoría de los niños manifestaban un bajo nivel de expresión oral antes de aplicar la propuesta experimental (14,3), situación que se revirtió después de su aplicación (85,7 desarrollaron su expresión oral). Asimismo, la prueba de wilcoxon se contrasto que hay una diferencia significativa de - 3,839 menor que 0,05, lo que significa que la aplicación de cuentos infantiles como estrategia sí mejora significativamente la expresión oral de los niños que conforman el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectInfantileses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleCuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni47800563
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess