Acompañamiento educativo remoto y el estrés en padres de familia de la ciudad de Pucallpa, 2020
Abstract
El estudio surgió del problema ¿Qué relación existe entre el acompañamiento educativo remoto y el estrés en padres de familia de la ciudad de Pucallpa, 2020? Que se desprende de la situación observada en el contexto actual donde los estudiantes requieren la guía diaria de sus padres en sus tareas y actividades educativas lo que produce en ellos un ambiente tenso y estresante. Por lo que se planteó el objetivo de determinar la relación que se da entre estas dos variables. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental; donde se trabajó con una muestra de 34 padres de familia de la ciudad de Pucallpa. La técnica utilizada fue la encuesta por medo de dos instrumentos, la Escala de Acompañamiento Familiar Remoto y el Test de Vulnerabilidad al Estrés, ambos validados y confiables, aplicados por Google drive. Los datos se procesaron por correlación de Pearson en SPSS. Los resultados determinan que, entre el acompañamiento educativo remoto y el estrés en padres de familia existe una relación lineal directa inversa baja (-0,355) y significativa (p<0,05), siendo de la misma forma en cuatro de las seis dimensiones. Concluyendo que, entre las variables acompañamiento educativo remoto y estrés en padres de familia existe una relación directa inversa baja en la ciudad de Pucallpa, 2020.