Taller de títeres para el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Diego Thompson, San Juan de Lurigancho - Lima, año 2022
Abstract
La presente investigación llevó por objetivo general establecer de qué manera el taller de títeres mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años en la institución educativa Diego Thompson, distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental de pre prueba y post prueba con un solo grupo, siendo el instrumento una lista de cotejo. La población y muestra fue de 10 niños de 5 años de educación inicial con quienes se desarrolló el taller de títeres y se obtuvo los siguientes resultados: en los objetivos específicos se demostró que el taller de títeres mejora el desarrollo de la sencillez, la pronunciación y la claridad de la expresión oral en niños de cinco años en la institución educativa Diego Thompson, distrito de San Juan de Lurigancho, demostrados en la significancia bilateral menor a 0.05 y aceptándose cada una de las hipótesis del investigador. Se concluyó que el taller de títeres mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años en la institución educativa Diego Thompson, distrito de San Juan de Lurigancho, 2022, lo cual se demuestra en la prueba de T-Student con una diferencia de medias de -8.9 y significancia bilateral de 0.000.