Influencia del software educativo JCLIC en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial 093, Tambogrande, Piura-2020
Abstract
En esta investigación surgió la problemática de ¿De qué manera influye El software educativo JCLIC en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial 093, Tambogrande, Piura-2020?,debido a que los niños tienen problemas para clasificar, ordenar números, entre otros con el objetivo general Determinar de qué manera influye el software educativo JCLIC en el desarrollo del Pensamiento lógico matemático de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial 093 Tambogrande- Piura-2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. En esta investigación se contó con una muestra de 13 estudiantes, evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, especial el de confidencialidad. Entre los resultados el 54% de la muestra se encontraba en nivel de proceso en relación a su pensamiento lógico matemático en su pre test, en vista de ello, se aplicó el software Jclic, cuyo resultado final fue que el 77% alcanzó un nivel de logro, observándose mejoría en el pensamiento lógico matemático. Finalmente, se aplicó el análisis estadístico de Wilcoxon, cuyo valor fue menor a p<0,01 (p=0,002), y se comprobó que la enseñanza basada en el software Jclic si mejora el pensamiento lógico matemático.