Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorHerrada Marquez, Cielo Tamar
dc.date.accessioned2022-09-02T14:03:44Z
dc.date.available2022-09-02T14:03:44Z
dc.date.issued2022-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28862
dc.description.abstractEn la presente investigación surge a partir de la problemática de las dificultades de aprendizaje en el área de comunicación ya que se encontró que los niños presentaban dificultad para los aprendizajes del área de comunicación es decir que mostraron dificultades para comunicarse de manera oral y expresarse, por ello el objetivo del estudio es determinar el juego dramático como estrategia para desarrollar los aprendizajes del área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. N° 073- Mi segundo hogar, Sullana, año 2020. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, con pre test y un post test a un solo grupo. La muestra de estudio fue de 12 niños(as) del nivel inicial de la edad de 4 años. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo. Así mismo se aplicaron 13 sesiones de aprendizaje utilizando el juego dramático como estrategia. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon. Por ello los resultados obtenidos en el pre test son que un 8% de los niños se ubica en el nivel “A” y en el post test el 83% alcanzan en nivel “A” es decir hubo un incremento significativo de 75% de estudiantes. De acuerdo a los resultados se concluye que el uso de los juegos dramáticos como estrategia si mejora los aprendizajes del área de comunicación en niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.titleEl juego dramático como estrategia para desarrollar los aprendizajes del área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. N° 073 - Mi Segundo Hogar, Sullana, año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni75740664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess