dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Herrada Marquez, Cielo Tamar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T14:03:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T14:03:44Z | |
dc.date.issued | 2022-09-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28862 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación surge a partir de la problemática de las dificultades de aprendizaje en el área de comunicación ya que se encontró que los niños presentaban dificultad para los aprendizajes del área de comunicación es decir que mostraron dificultades para comunicarse de manera oral y expresarse, por ello el objetivo del estudio es determinar el juego dramático como estrategia para desarrollar los aprendizajes del área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. N° 073- Mi segundo hogar, Sullana, año 2020. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, con pre test y un post test a un solo grupo. La muestra de estudio fue de 12 niños(as) del nivel inicial de la edad de 4 años. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo. Así mismo se aplicaron 13 sesiones de aprendizaje utilizando el juego dramático como estrategia. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon. Por ello los resultados obtenidos en el pre test son que un 8% de los niños se ubica en el nivel “A” y en el post test el 83% alcanzan en nivel “A” es decir hubo un incremento significativo de 75% de estudiantes. De acuerdo a los resultados se concluye que el uso de los juegos dramáticos como estrategia si mejora los aprendizajes del área de comunicación en niños. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.title | El juego dramático como estrategia para desarrollar los aprendizajes del área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. N° 073 - Mi Segundo Hogar, Sullana, año 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 75740664 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |