dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Aylas Diaz, Juan Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T15:56:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T15:56:55Z | |
dc.date.issued | 2022-09-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28869 | |
dc.description.abstract | El presente estudio plantea establecer la relación entre el uso de entornos virtuales con los aprendizajes en el área arte y cultura de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 81014 Pedro Mercedes Ureña-Trujillo - 2022. Siendo el objetivo general determinar la relación entre los entornos virtuales y los aprendizajes en arte y cultura; para ello se estableció la correlación existente de los entornos virtuales con los niveles de aprendizaje en las dimensiones aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales y crea proyectos desde lenguajes artísticos respectivamente, para luego analizar los resultados obtenidos; la investigación estuvo orientada a los estudiantes de quinto grado, usando la metodología cuantitativa, nivel explicativo y diseño no experimental a 35 estudiantes con las técnicas encuesta y observación; además como instrumentos el cuestionario y ficha de observación. Los resultados de la correlación obtenida de los estudiantes son que el 2,8 % usa los entornos virtuales alguna vez y se encuentra en el nivel proceso de aprendizaje; el 88,6% usa los entornos virtuales muchas veces y se encuentra en el nivel logro previsto y destacado; y el 8,6 % usa los entornos virtuales siempre y se encuentra en el nivel logro previsto y destacado en sus aprendizajes. Cuyo valor de correlación es r = 0.417 y sabiendo que 0.40 < r < 0.70 corresponde a una correlación positiva moderada. En consecuencia, se concluye que existe relación entre los entornos virtuales y el aprendizaje del área de arte y cultura de la muestra de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en estudiantes | es_ES |
dc.title | Entornos virtuales y los aprendizajes del área de Arte y Cultura en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81014 Pedro Mercedes Ureña, Trujillo-2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 42266086 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |