Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorAylas Diaz, Juan Antonio
dc.date.accessioned2022-09-02T15:56:55Z
dc.date.available2022-09-02T15:56:55Z
dc.date.issued2022-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28869
dc.description.abstractEl presente estudio plantea establecer la relación entre el uso de entornos virtuales con los aprendizajes en el área arte y cultura de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 81014 Pedro Mercedes Ureña-Trujillo - 2022. Siendo el objetivo general determinar la relación entre los entornos virtuales y los aprendizajes en arte y cultura; para ello se estableció la correlación existente de los entornos virtuales con los niveles de aprendizaje en las dimensiones aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales y crea proyectos desde lenguajes artísticos respectivamente, para luego analizar los resultados obtenidos; la investigación estuvo orientada a los estudiantes de quinto grado, usando la metodología cuantitativa, nivel explicativo y diseño no experimental a 35 estudiantes con las técnicas encuesta y observación; además como instrumentos el cuestionario y ficha de observación. Los resultados de la correlación obtenida de los estudiantes son que el 2,8 % usa los entornos virtuales alguna vez y se encuentra en el nivel proceso de aprendizaje; el 88,6% usa los entornos virtuales muchas veces y se encuentra en el nivel logro previsto y destacado; y el 8,6 % usa los entornos virtuales siempre y se encuentra en el nivel logro previsto y destacado en sus aprendizajes. Cuyo valor de correlación es r = 0.417 y sabiendo que 0.40 < r < 0.70 corresponde a una correlación positiva moderada. En consecuencia, se concluye que existe relación entre los entornos virtuales y el aprendizaje del área de arte y cultura de la muestra de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEntornos virtualeses_ES
dc.subjectAprendizaje en estudianteses_ES
dc.titleEntornos virtuales y los aprendizajes del área de Arte y Cultura en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81014 Pedro Mercedes Ureña, Trujillo-2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni42266086
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess