Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Imperial, Cañete 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Autoestima en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Imperial, Cañete 2021. Se realizó mediante un tipo de estudio descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 250 estudiantes de ambos grados, y se seleccionó una muestra de 70 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de relación fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de un cuestionario. El instrumento usado fue la Escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar – FACES III y la escala de Autoestima de Rossenberg. Se obtuvo como resultado que existe una relación media altamente significativa entre el Funcionamiento Familiar y Autoestima en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Imperial, Cañete 2021.