Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorVillar Tolentino, Yaqui Vaneza
dc.date.accessioned2022-09-05T15:30:05Z
dc.date.available2022-09-05T15:30:05Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28907
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera influyen el uso de los títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años en el Asentamiento Humano Futura Generación las Moras de Huánuco, 2020? Se observo dificultades en la expresión oral de los niños tales como el no poder expresar sus sentimientos, emociones, necesidades e intereses. La investigación se propuso como objetivo determinar en qué medida los títeres como estrategia didáctica desarrollan la expresión oral en los niños de dicho Asentamiento Humano. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo, el instrumento utilizado fue lista de cotejo, cuestionario para medir su nivel de expresión oral, tanto al inicio como al final de la aplicación de 6 actividades de aprendizaje centradas en el uso de títeres y orientadas a fortalecer el desarrollo de la expresión oral. En los resultados se verifico que los niños tienen un nivel de expresión oral moderado antes de aplicar la propuesta experimental (52%), situación que se revirtió después de su aplicación (60% de los niños desarrollo la expresión oral). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrasto una diferencia de 32,620 puntos a favor del post test con un sig de 0,001 (< a 0,05), lo que significa que el uso de títeres como estrategia didáctica ayuda a mejorar la expresión oral de los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectUso de títereses_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.titleUso de los títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años en el Asentamiento Humano Futura Generación Las Moras de Huánuco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni77493643
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess