El teatro para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Altair School-Chiclayo, 2021
Abstract
En esta investigación se abarcó sobre la problemática que se evidenció en los niños de 5 años con respecto a su expresión oral. No obstante, no se puede desapercibir la parte comunicativa, ya que está ligada de manera constante en la expresión oral, el cual se influye en las expresiones, emociones y sentimientos de los educandos para demostrar sus habilidades. Por ello, se planteó como objetivo determinar la influencia del teatro para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Altaír School – Chiclayo 2021. Además, la metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo con diseño pre experimental, cuya muestra estuvo conformada por 16 estudiantes del nivel inicial a quienes se les aplico 10 sesiones sobre el teatro para mejorar la expresión oral mediante un pre test y un post test. Los resultados se obtenidos fueron que 62.5% se encuentran en el nivel de inicio, y luego de aplicar las sesiones del post test se obtuvo un logro significativo de 68,75%. Dado que en la prueba de hipótesis se obtuvo p=0.000 (p<0.05). Finalmente se concluyó que, la aplicación del teatro influye de manera beneficiosa para una mejora en la expresión oral.