Juegos lúdicos y la motricidad fina en niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. N° 1699 distrito Victor Larco Herrera, Trujillo 2021
Abstract
Se realizó el trabajo de investigación titulado Juegos lúdicos y la motricidad fina en niños de 4 años del Nivel Inicial de la I.E. Nº1699 distrito Víctor Larco Herrera, Trujillo, 2021, orientado a mejorar el proceso de enseñanza, su finalidad es ofrecer una herramienta que sirva de apoyo al docente, basado en el bajo rendimiento académico de los alumnos y alumnas en los niveles de educación primaria y secundaria esto se debe a que se están dejando de lado los espacios de interacción de actividades lúdicas. Su objetivo determinar la relación entre los juegos lúdicos y la motricidad fina. En metodología su diseño de investigación es No experimental, su tipo es cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 27 estudiantes. Resultados presenta la correlación de Pearson, el valor R=0.795 indica la existencia de una relación alta y directa entre los juegos lúdicos y la motricidad fina, a medida que los puntajes de los juegos lúdicos se incrementen, la motricidad fina aumenta también, descartándose la hipótesis nula. En conclusión existe una relación alta y directa entre los juegos lúdicos y la motricidad fina. Existe una relación moderada y directa entre los juegos lúdicos y la motricidad viso manual. Existe una relación moderada y directa entre los juegos lúdicos y motricidad fonética. Existe una relación moderada y directa entre los juegos lúdicos y motricidad facial. Existe una relación moderada y directa entre los juegos lúdicos y motricidad gestual, todas presentan correlación Rho Spearman.