Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Gutierrez, Abdon
dc.contributor.authorVera Gonzales, Vilma Janeth
dc.date.accessioned2022-09-13T14:53:58Z
dc.date.available2022-09-13T14:53:58Z
dc.date.issued2022-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29049
dc.description.abstractEn el presente estudio se observó la utilización del método tradicional en la enseñanza de matemática, se priorizó trasmitir conocimientos utilizando plumón y pizarra, no hay interacción entre docente y alumno, existe bajo rendimiento escolar en el área de matemática, principalmente en la resolución de problemas; entonces, se propuso como objetivo determinar cómo contribuye el programa de juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa N° 80003 Andrés Avelino Cáceres, Trujillo, 2019; en cuanto a la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población fue de 222 estudiantes del primero al sexto grado, considerando la muestra de 26 estudiantes de tercer grado, en cuanto a la técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento la guía de observación que fue respaldado por la validación de juicio de tres especialistas y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con el valor 0.826; en cuanto al resultado general, en el pre test predominó el nivel inicio con 65.4% y en el post test el nivel logro previsto con 50% seguido del logro destacado con 30.8%; la prueba de hipótesis fue a través del estadígrafo de Wilcoxon obteniendo el p valor 0.000; finalmente se concluyó que el programa de juegos didácticos contribuyó a mejorar significativamente el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa N° 80003 Andrés Avelino Cáceres Trujillo – 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdiciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectNúmero.es_ES
dc.titlePrograma de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa N° 80003 Andrés Avelino Cáceres Trujillo - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni42217252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1216-403Xes_ES
renati.advisor.dni03664095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess