Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educatica Virgen del Carmen El Porvenir Trujillo 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación de las estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Virgen del Carmen El Porvenir Trujillo 2019, La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa y el nivel es explicativo y un diseño pre experimental, cuyos resultados fueron en el pre test que el 0% de los estudiantes tienen calificación logro destacado y logro previsto; un 30 % de los niños tienen calificación en progreso y 70 % de los niños con una calificación en inicio. En el post test, el 30% de los niños tienen calificación logro destacado; 70% de los niños tienen calificación logro previsto; un 0 % de los niños tienen calificación en progreso y 0 % de los niños con una calificación en inicio. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0,000 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en los niveles de comprensión lectora en el pre test y post test. Por lo cual, se concluye que hipótesis de la investigación se aceptó, porque el resultado obtenido en la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon con un nivel de significancia de 0,05 (5%), fue de 0,000 teniendo p < 0,05”