Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCabrera, Rosa Aurora
dc.date.accessioned2022-09-20T16:23:03Z
dc.date.available2022-09-20T16:23:03Z
dc.date.issued2022-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29182
dc.description.abstractEn la presente investigación cuya problemática es la existencia de una ruta tradicional de aprendizaje, se ha observado que muchos docentes no utilizan estrategias activas de aprendizaje, lo que implica que el aprendizaje y la comprensión lectora no son significativos, por lo que el objetivo principal fue determinar el grado de correlación de las estrategias didácticas con los resultados de los estudiantes de primaria del Instituto de Educación Alberto Benjamín Simpson, Lince, 2021, por lo que se planteó la siguiente hipótesis, la relación es significativa entre las Estrategias Didácticas con el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes. Teniendo como alcance 30 estudiantes del nivel primario, el método utilizado fue estudio cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal, y como técnicas e instrumentos la encuesta y cuestionario para ambas variables. De los resultados se puede concluir que existe una correlación positiva baja entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje con una Rho de Spearman de 0,152 correspondientes a niveles de significancia del 1% y ρ= 0,000 < 0,05; siendo significativa la prueba”, llegando a concluir que las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje tienen un el Rho de Spearman de 0,152 evidenciando la correlación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Alberto Benjamín Simpson, Lince, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni000555382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess