dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Alban Dominguez, Marggie Araceli | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T14:08:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T14:08:54Z | |
dc.date.issued | 2022-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29237 | |
dc.description.abstract | La problemática que motivó este estudio fue la dificultad que presentaron los niños, materia de estudio, en el aprendizaje del área de matemáticas como es diferenciar entre formas, tamaños, clasificación, seriación y secuencia. Se planteó como objetivo general “determinar de qué manera el uso de juegos didácticos estimula el pensamiento lógico matemático en los alumnos de 4 años de la I.E.P. Ebenezer School, Castilla - Piura – 2020; para lograrlo se siguió una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental con pretest y postest, con un solo grupo, un universo de 58 niños y una muestra de 12 niños, utilizando la técnica de observación; como herramienta la lista de cotejo, criterios de inclusión y exclusión, así como consentimiento informado. Se procesó la información en Microsoft Excel, obteniendo como resultado, en el pre test, que el 58% de los niños se encontraban en nivel bajo y el 25% en nivel alto, en relación al pensamiento lógico matemático; después de aplicada la estrategia, en el post test se determinó que el 67% de los niños alcanzó el nivel alto y el 33% en nivel medio. Por lo cual se concluyó que los juegos didácticos como estrategia, mejoraron el nivel del pensamiento lógico matemático, con una significancia de p=0,007 < 0.05 según la prueba de Wilcoxon. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juegos didácticos | es_ES |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es_ES |
dc.title | Uso de juegos didácticos para estimular el pensamiento lógico matemático en los alumnos de 04 años de la I.E.P. Ebenezer School, Castilla - Piura - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 02828513 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |