Expresión oral en niños y niñas de la institución educativa N°425-110/MX-U de Chontabamba, distrito Samugari - La Mar, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigacion aborda las deficiencias que se observaron en los estudiantes respecto a la expresión oral, planteándose como objetivo general: Describir los niveles de la expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa N°425-110/MX-U de Chontabamba distrito Samugari-La Mar, Ayacucho 2019. Para conseguirlo siguió una investigación de tipo básica, Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Obteniendo los resultados: de 17 niños y niñas de la Institución Educativa N°425-110/MX-U de Chontabamba, distrito Samugari-La Mar, como resultados se demostró que el 100%, evaluados sobre la expresión oral, el 17.6% se encuentran en el nivel inicio, el 52.9% se encuentran en el nivel proceso, el 29.4% se encuentran en el nivel logro. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje de niños y niñas se encuentran en el nivel proceso con respecto a la expresión oral de la Institución Educativa N°425-110/MXU de Chontabamba, distrito Samugari-La Mar, Ayacucho 2019.