Intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios de la provincia de Trujillo. Abril 2021
Abstract
El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de la intervención educativa sobre
el uso racional de medicamentos en estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios
de la provincia de Trujillo. Abril 2021. El diseño de la investigación fue pre experimental,
longitudinal con enfoque cuantitativo no probabilístico. Se aplicó un pre y post test, a un
total de 60 alumnos como instrumento de recolección de datos. Los resultados obtenidos
respecto al nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue de, un 8,3%
escaso, 66,7% razonable y 25% adecuado, después de la intervención educativa fue de
1,7% escaso, 61,7% razonable y 36,7% adecuado. Se encontró diferencia
estadísticamente significativa en la intervención educativa de cuatro días con un nivel de
confianza de p=0,039 (p<0,05). Se concluye que la intervención educativa presentó
impacto positivo en los estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios de la
provincia de Trujillo, mejorando su nivel de conocimiento sobre el uso racional de
medicamentos.