Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorTipula Mamani, Martha
dc.date.accessioned2018-05-04T22:00:08Z
dc.date.available2018-05-04T22:00:08Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2936
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel Inicial de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas de los distritos de Conima y Huayrapata, provincia de Moho, región Puno, año 2018. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 26 docentes de nivel Inicial a quiénes se aplicó el instrumento el cuestionario docente. Los resultados muestran que 15de los docentes realizaron sus estudios en universidades, el 57,69% (11) en pedagógico, el 57,69% (15) hizo un estudio de segunda especialidad, un 42,31% (11) no lo tiene, los (16) docentes que representa a 61,54% tienen de 1 a 5 años de servicio, (4)docentes que equivale al 15,38% de los docentes son nombrados, (22)docentes que equivale al 84,62% están contratados y ningún docente que está cubriendo licencia y el 100% de en cuanto a enfoques metodológicos de aprendizaje que utilizan los docentes manifiestan utilizar como primera prioridad el aprendizaje por significativo, seguida por aprendizaje constructivo. El resultado referente a recursos como soporte de aprendizaje utilizado por los docentes se presenta prioridades según orden entre ellas está laminas y fotografías con el (46%), papelógrafos y rotafolios con el (35) %. En conclusión (11) de 26 docentes que equivale a un 42,00% se encuentra en formación; en cuanto al perfil didáctico se concluye que el 96% de los docentes utiliza estrategias didácticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil Profesionales_ES
dc.subjectPerfil Didáctico y estrategias didácticases_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas de los distritos de Conima y Huayrapata, provincia de Moho, región Puno, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02037601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2931


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess