Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de nivel primaria en la institución educativa 70564 del distrito de Juliaca, de la provincia de San Román y región Puno, en el año 2018
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de nivel primaria de Educación Básica Regular 70 564 del distrito de Juliaca, provincia de San Román y región Puno 2018. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 31 docentes de nivel Primaria a quiénes se aplicó el instrumento el cuestionario (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes del distrito de Juliaca mediante un test. Los resultados de este estudio demostraron en relación al perfil profesional que el 83,87% están en formación y tan solamente el 16,13 % son formados que la diferencia es cuantioso, y sobre el perfil didáctico el 93,55% de docentes de educación primaria afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje y el 6,45% de los docentes son estáticos; En lo cual demuestran la experiencia laboral.