La práctica de valores morales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 752 María Asunción Galindo del distrito, provincia de Azángaro - región Puno, 2020
Abstract
La presente investigación titulada: Valores morales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 752 María Asunción Galindo del distrito, provincia de Azángaro, región Puno – 2020, se observó el problema del nivel de práctica de valores morales en los niños de cinco años, debido a que la práctica de valores se aprende en la primera escuela (el hogar) y el mejor aprendizaje es el ejemplo. La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de la práctica de valores morales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 752 María Asunción Galindo. La investigación estuvo orientada al tipo cuantitativo, nivel de estudio descriptivo, y de diseño no experimental- Transaccional, para conformar la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico y se tomó como muestra a 25 niños, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y como instrumento una guía de observación, el procesamiento estadístico se realizó a través del software SSPS 23. Los resultados muestran que en el nivel de práctica de valores morales el 68% se encuentra en un nivel medio, el 38% se encuentran en un nivel bajo y ningún estudiante se ubicó en el nivel alto. Por lo tanto, se logró determinar que los niños de la Institución Educativa Inicial 752 María Asunción Galindo se encuentran en un nivel de práctica de valores bajo-moderado y necesitan fortalecer su práctica de valores morales en las dimensiones de amor, justicia, y responsabilidad.