Características de los factores relevantes del control interno en la microempresa de servicios “Lalo Travel Servicios Turísticos” E.I.R.L. de la provincia de Huaraz, 2020
Abstract
El problema de investigación consistió en: ¿Cuáles son las características de los factores relevantes del control interno en la microempresa de servicios “Lalo Travel Servicios Turísticos” E.I.R.L de la provincia de Huaraz, 2020?; el objetivo general fue: Determinar las características de los factores relevantes del control interno en la microempresa de servicios “Lalo Travel Servicios Turísticos” E.I.R.L. de la provincia de Huaraz, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, la población y muestra fue la microempresa de transportes bajo estudio, como técnica se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicado a 7 trabajadores. Los principales resultados que se obtuvo fueron: El 100% de los encuestados indicó que existe colaboración de los trabajadores en relación de los objetivos que se propone la empresa, el 71 % mencionó no practicar el diseño de planeamientos estratégicos para la mitigación de riesgo, el 85 % indicó no delegar trabajadores encargados en cada área, el 100% de los encuestados manifestó existir una buena comunicación entre los trabajadores de la entidad, el 85 % afirmó no proponer programas para solucionar las deficiencias de la empresa. En conclusión, se logró determinar que la implementación del control es conocido por la mayoría de los trabajadores, sin embargo, presenta algunas dificultades con respecto al diseño de planeamiento estratégico y programas para dar solución a las deficiencias que podría presentar la empresa, en tal sentido la entidad necesita dar solución inmediata a estos problemas.