Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de l.E.I. N° 117 San Francisco de Asís Frontón Alto - provincia Virú, 2018
Abstract
La investigación aplicada se encontró dificultades en los niños con un nivel bajo de
aprendizaje en el área de matemáticas. Se formuló el objetivo general: Determinar en qué
medida la aplicación del programa de juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de
matemática en los niños de 5 años. El tipo de investigación de tipo de enfoque cuantitativo nivel
explicativo y diseño pre experimental con una población de 50 niños en una muestra de 16 La
Técnica la guía de observación y el instrumento la lista de cotejos. Los Resultado determinan
que en el pre test se obtuvo una preponderancia del nivel en proceso del 50%, y en el post test,
se registra un porcentaje del 63.05 del nivel logrado. Al comparar los resultados en el pre y post
test a nivel de la variable, se registran en la prueba de U de Mann-Whitney un p valor del 0,006
(p<0,005), lo que demuestra la existencia diferencias estadísticas significativas entre dichas
evaluaciones. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación:
concluyendo que después de aplicar “El programa de juegos didácticos” mejora de manera
significativa el aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años de la I.E.I. N° 117 “San
Francisco de Asís” del Frontón Alto. Virú 2018.