Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorPaniagua Cahuana, Yris
dc.date.accessioned2018-05-05T17:40:06Z
dc.date.available2018-05-05T17:40:06Z
dc.date.issued2018-05-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2955
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel inicial de Educación Básica de las Instituciones Educativas del distrito, provincia y Región de Tacna, año 2018. Y como objetivos específicos, Perfilar los rasgos profesionales del docente del nivel inicial y estimar en el docente el perfil didáctico a través del dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: modalidades de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje. La metodología que se utilizó en esta investigación fue el estudio descriptivo, ya que el propósito fue describir las variables perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de aula del nivel inicial. El nivel fue descriptivo, el diseño de la investigación no experimental. La población muestral estuvo conformada por 28 docentes del nivel inicial, de la investigación se concluyó que un 75% de docentes tiene un perfil profesional de naturaleza en formación y un perfil didáctico 100% de naturaleza dinámico. En conclusión, demostraron que la mayoría están en formación, Respecto al perfil didáctico de los docentes del nivel inicial mostraron que todos los docentes encuestados utilizan estrategias didácticas dinámicas por lo que es posible los ponga en uso en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito, provincia y región de Tacna, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni00682887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2950


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess