Propuesta de implementación de un sistema de ventas en la empresa negocios ASE S.R.L. Sullana - Piura; 2022
Abstract
La presente investigación se desarrolló bajo la línea de investigación en tecnologías de información y comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú de la escuela profesional de Ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, el alcance de esta investigación beneficiara al área de ventas de la empresa, permitiendo llevar un mejor control de las operaciones, así mismo también se beneficiara al área administrativa, la cual podrá contar en tiempo real con la información registradas por las ventas. El tipo de la investigación fue no experimental, descriptiva y de corte transversal. La población y muestra fue delimitada por 16 trabajadores, aplicando el instrumento del cuestionario se obtuvieron los siguientes resultados: En la primera Dimensión : Nivel de Satisfacción acerca del Sistema Actual, el 68.75% de los colaboradores encuestados expresaron que NO están satisfechos con el sistema actual que vienen utilizando en la empresa. En lo que respecta a la segunda dimensión: Nivel de Conocimiento de las TIC el 81.25% de los colaboradores encuestados expresaron que SI tienen conocimiento de las TIC. Se concluye que si existe un alto nivel de percepción de la necesidad de implementar un sistema de ventas en la empresa, por lo cual en base a las encuestas aplicadas a los trabajadores, manifestaron que sería de mucho beneficio la implementación de un sistema para la gestión de ventas.