Las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 092 del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima- 2019
Abstract
La investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial 092, allí observamos la carencia de habilidades sociales en los niños, como educadoras le damos importancia a las habilidades sociales siendo fundamental para la buena comunicación en un determinado contexto social y la buena adaptación para su futuro. El objetivo general fue Describir las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 092 de San Juan de Lurigancho Lima 2019. La metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una muestra de 1 docente y 30 niños de 5 años, como instrumento se utilizó la guía de observación. Los resultados indican que el nivel de logro previsto en los niños y niñas de 5 años es del 40%, el 33% de niños y niñas de 5 años se encuentra en nivel de proceso y el 27% de niños y niñas de 5 años se encuentra en nivel de inicio. Finalmente se arribó a la conclusión general que el 40% de niños está en un óptimo nivel integrándose cada vez entre ellos logrando así describir sus habilidades sociales y sus relaciones interpersonales con sus pares.