Nivel de conocimiento de levonorgestrel en alumnas de 4° y 5° de secundaria de la I.E Leoncio Prado Gutiérrez, El Porvenir. Setiembre - noviembre 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación no experimental, de tipo descriptivo, corte transversal y enfoque cuantitativo, fue realizado con la finalidad de determinar el nivel de conocimiento de levonorgestrel en alumnas de 4° y 5° de secundaria de la I.E Leoncio Prado Gutiérrez, El Porvenir, mediante una encuesta de 9 preguntas, a una muestra no probabilística de 35 alumnas de las que se logró obtener que el nivel de conocimiento de levonorgestrel en las alumnas de 4° y 5° de secundaria, el 37.14% presentaron un nivel bajo, el 31.43% nivel medio y el 31.43% tiene un nivel alto y en cuanto a la comparación del nivel de conocimiento de los efectos de levonorgestrel entre los grados de instrucción, se apreció que las alumnas del 4° obtuvieron un puntaje de 10.57±4.16 puntos que equivale al 58.7% , mientras que las alumnas del 5° grado mostraron un puntaje equivalente a 10.38±5.04 del puntaje total. A lo que se concluye que el 37.14% de las alumnas presentaron un nivel de conocimiento bajo y según la comparación de nivel de conocimiento de los efectos de levonorgestrel entre ambos grados de instrucción no mostraron diferencias significativas, sin embargo, los valores obtenidos fueron inferiores al 60%.