dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Moya Tipo, Thania | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T15:07:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T15:07:25Z | |
dc.date.issued | 2022-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29653 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 295 “Niño Jesús de Praga”, Sandia – Puno, 2022. Se aplicó una metodología de tipo de investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 39 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 16 niños. Para la recolección de datos se aplicaron como instrumentos un pre test y un pos test. Los resultados obtenidos en el pre test fueron que el 63% de estudiantes se encontraban en inicio (C), seguidamente se aplicaron ocho experiencias de aprendizaje las cuales se evidencio una mejora progresiva, después se evaluó con el pos test en la cual resulto que el 75% de niños alcanzaron un nivel de aprendizaje de logro destacado (AD) y al comparar ambos resultados del pre test y pos test tuvimos como resultado que el nivel de significancia es de Z = - 3,448 (valor de p= 0,005), dado que p es inferior al 5% de significancia. Por lo tanto, se concluye que el juego libre en los sectores es una estrategia lúdica que mejora significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 295 “Niño Jesús de Praga”, Sandia - Puno – 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juego libre en niños | es_ES |
dc.title | El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 295 "Niño Jesús de Praga", Sandia - Puno, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 77483818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |