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dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMoya Tipo, Thania
dc.date.accessioned2022-10-20T15:07:25Z
dc.date.available2022-10-20T15:07:25Z
dc.date.issued2022-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29653
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 295 “Niño Jesús de Praga”, Sandia – Puno, 2022. Se aplicó una metodología de tipo de investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 39 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 16 niños. Para la recolección de datos se aplicaron como instrumentos un pre test y un pos test. Los resultados obtenidos en el pre test fueron que el 63% de estudiantes se encontraban en inicio (C), seguidamente se aplicaron ocho experiencias de aprendizaje las cuales se evidencio una mejora progresiva, después se evaluó con el pos test en la cual resulto que el 75% de niños alcanzaron un nivel de aprendizaje de logro destacado (AD) y al comparar ambos resultados del pre test y pos test tuvimos como resultado que el nivel de significancia es de Z = - 3,448 (valor de p= 0,005), dado que p es inferior al 5% de significancia. Por lo tanto, se concluye que el juego libre en los sectores es una estrategia lúdica que mejora significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 295 “Niño Jesús de Praga”, Sandia - Puno – 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuego libre en niñoses_ES
dc.titleEl juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 295 "Niño Jesús de Praga", Sandia - Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni77483818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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