Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar las características del marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo y descriptivo, así como su diseño fue no experimental transversal. Se utilizó la encuesta como herramienta de recolección de datos y se tuvo como muestra a 15 microempresas restaurantes.
Como principales resultados tenemos que el 80% de los entrevistados señalaron que siempre la carta es aceptada y acogida por los clientes, asimismo un 60% señalaron que siempre disponen de todos los productos de la carta, por otro lado tenemos que el
33.33% de los entrevistados señalaron que algunas veces aplican algún Check list de planificación y control de sus procesos productivos, mientras que el 33.33% señalaron que casi siempre y siempre cuentan con registro de inventario de almacén.
Como principales conclusiones tenemos que la mayoría de los entrevistados señalaron que siempre la carta es aceptada y acogida por los clientes, siempre disponen de todos los productos de la carta, esto nos permite verificar las características del marketing mix en cuanto a su componente “producto”. Tenemos también que la mayoría de los entrevistados señalaron que algunas veces aplican algún Check list de planificación y control de sus procesos productivos, casi siempre y siempre cuentan con registro de inventario de almacén, esto denota las características de la gestión de calidad, así como la necesidad de una mejora en dicha gestión. Se adjunta también un plan de mejora.