La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022
Abstract
La presente investigación La competitividad y la Gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022; estableció como objetivo general, Identificar qué características tienen la competitividad y la gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022. Se empleo la metodología de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversa. La muestra fue de 11 microempresas y 43 clientes. Se empleo como tipo de recojo de información, la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Esta investigación, permitió determinar que las diferentes microempresas bajo estudio poseen un alto grado de competitividad, ya que han sabido aprovechar las herramientas que poseen de la mejor manera, tales como atención al cliente y calidad del servicio, las cuales las realizan pensando en la satisfacción del cliente; asimismo también permitió identificar que algunas microempresas bajo estudio le dan poca importancia a la gestión de la calidad en el aspecto de la publicidad, ya que no tienen un plan de publicidad elaborado para la empresa lo que les repercutiría en mayores beneficios.