Nivel de conocimiento en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC)en los estudiantes del II ciclo de la carrera profesional de educación Inicial de la Unversidad Católica los Ángeles de Chimbote. Chimbote, 2012.
Abstract
La presente investigación determina el nivel de conocimiento en el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en los estudiantes de los estudiantes del II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, tomando como referencia un instrumento de recolección de datos validado y que delimita la medición del nivel de conocimiento en el uso de las tecnologías de
información y comunicaciones (TIC) de acuerdo al marco de referencia. Esta investigación pertenece a la línea de investigación en tecnologías de información y comunicación (TIC) de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversal y en él se analizó el nivel de conocimiento en el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) de acuerdo a las dimensiones del uso de las TIC. Para la medición de las variables de estudio se utilizó la técnica de encuesta, cuyo instrumento desarrollado para el recojo de
información fue la prueba de conocimiento, direccionado a la población existente en los estudiantes del II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. El estudio permitió determinar el nivel de conocimiento en el uso de las TIC de los estudiantes del II ciclo de la Carrera Profesional
de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, donde el 53.3% poseen un nivel Deficiente, un 30.0% Malo, un 16.7% Regular y un 0,0% Excelente, evidenciado así que a pesar de llevar el cursos de Inducción a las TIC y de desarrollar sus asignaturas del I ciclo dando utilidad a las TIC, no han adquirido las capacidades, habilidades y destreza en el uso de las TIC.