Gestión de calidad y el marketing en las micros y pequeñas empresas: diseño ingeniería construcción servicio asesoría R & J sociedad anónima cerrada Huancayo_2020
Abstract
La presente investigación titulada “Gestión De Calidad Y El Marketing En
Las Micros Y Pequeñas Empresas: Diseño Ingeniería Construcción Servicio Asesoría
R & J Sociedad Anónima Cerrada Huancayo_2020” se planteó como objetivo general, determinar cómo se relaciona la gestión de calidad con el marketing en la empresa: Diseño Ingeniería Construcción Servicio Asesoría R & J Sociedad Anónima Cerrada Huancayo_2020. Con respecto a la metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, el nivel de la investigación es correlacional y el diseño de investigación; No experimental ya que no se manipulará ninguna variable y de qué manera se relacionan las variables y corte transversal donde se realizaron las encuestas que se realizarán en un tiempo determinado. Técnica: se aplicará la encuesta para recolectar los datos exactos. Instrumento: se realizará un cuestionario de 20 preguntas y una entrevista. Obteniendo como resultados que existe una línea afirmando que la gestión de calidad y el marketing se relacionan significativamente con una intensidad muy alta. Asimismo, la investigación logro probar la hipótesis general planteada: existe relación significativa entre la gestión de
calidad y marketing en la empresa constructora SAC, se determinó a través del grado de significancia de la prueba de Pearson que es de 0,000%. En tal sentido se midió que se encuentra por debajo de 0,05, afirmando así que existe una relación directa entre la variable gestión de calidad y marketing.