Perfil del nivel de gestión deldominio aquirir e implementar de las tecnologías de información y comunicación en Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente. Sullana, 2012.
Abstract
Esta tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnologías de la información y Comunicaciones de la Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. Tuvo como objetivo determinar el nivel de gestión del dominio adquirir e implementar de las tecnologías de información y comunicación en Caja rural de ahorro y crédito Nuestra Gente filial Sullana-Piura; año 2012. El tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversal. Se tomó la población muestral de 20 empleados. Se usó el cuestionario como instrumento. Los resultados demostraron que: el 50% de trabajadores indicó que el proceso identificar soluciones automatizadas está en nivel 3-Definido, el 50% expresó que el proceso adquirir y mantener el software aplicativo está en nivel 3-
Definido, el 45% indicó que el proceso adquirir y mantener la infraestructura tecnológica está en nivel 3-Definido, el 65% indicó que el proceso facilitar la operación y el uso está en nivel 3-Definido, el proceso administrar recursos de TI con 70% determinó que está en nivel 3-Definido, el 65% expresó que el proceso administrar cambios está en nivel 3-Definido, el proceso instalar y acreditar soluciones y cambios con 65% concluyó que está en nivel 3-Definido. En conclusión, el nivel del dominio es 3-Definido según el marco de referencia COBIT v.4.1.