Marco teórico y conceptual del impuesto a la renta de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir el marco teórico y conceptual del impuesto a la renta de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú, 2018. Teniendo en cuenta que el diseño de investigación fue no experimental, descriptivo – bibliográfico y documental; además, para obtener información se hizo uso de las técnicas como la revisión bibliográfica y los análisis comparativos; y como instrumento se aplicó las fichas bibliográficas y los cuadros 01, 02 y 03. En el proceso de la investigación se obtuvo estos siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1; se adquirió siete antecedentes: 2 internacionales, 3 nacionales, 1 regional y 1 local; así mismo, con respecto al objetivo específico 2 está basado en las bases teóricas que encontramos las siguientes teorías del impuesto a la renta, como las fuentes del impuesto a la renta, sistemas del impuesto a la renta, plazos y costos de impuesto a la renta; también se basa en teorías de la empresa y de los sectores productivos como del sector comercio. Finalmente, las conclusiones en que se lograron destacar fue la del marco teórico y conceptual del impuesto a la renta de las micro y pequeñas empresas que tiene que estar constituido por los antecedentes, teorías y marco conceptual.