Desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular “Eben Ezer” de la provincia de Zarumilla ,2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo Identificar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de la Institución Educativa Particular “Eben Ezer” de la Provincia De Zarumilla. Ya que solo lo toman como cualquier curso de estimulación y no como curso para potenciar el desarrollo de psicomotricidad de los estudiantes de educación inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada 189 estudiantes, perola muestra fue sacada de 22 estudiantes correspondientes del aula de 5 años, el instrumento que utilizamos para esta investigación fue la escala de estimación. Los resultados obtenidos de mis objetivos específicos con la evaluación realizada a los niñosy niñas de 5 años, demostraron que en lo motriz han llegado al 60%, en lo afectivo emocional un 64% y en lo cognitivo un 58% y se ha podido determinar que los niños y niñas están en un nivel regular, por lo que se ha podido identificar con esta evaluación y determinar para llegar a la siguiente conclusión que la poca utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo de la psicomotricidad que hace que el niño y niña cinco no llegue a desarrollarse íntegramente en diversas habilidades y destrezas, cognitivas , motoras y afectivas ya que la psicomotricidad se puede utilizar en todo momento y no solo cuando les toque esta área específica.