Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas de la ciudad de Ilave, provincia de el Collao, región Puno, año 2018
Abstract
Esta tesis tuvo como objetivo general: qué relación existe entre el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de nivel Inicial de Educación Básica Regular en las instituciones educativas de la Ciudad de Ilave, provincia de El Collao, región Puno, año 2018. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 30 docentes de nivel Inicial a quiénes se aplicó el instrumento el cuestionario (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes del distrito de Ilave, mediante un test. Los resultados de este estudio demostraron en relación al perfil profesional que el 96.67% están en formación y sobre el perfil didáctico el 92% de docentes afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área.