Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLlanos Centurion, Flor Maria
dc.date.accessioned2022-11-04T14:06:23Z
dc.date.available2022-11-04T14:06:23Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30116
dc.description.abstractLa aprehensión lectora es sobresaliente y crucial, para el desarrollo cognitivo partiendo de esta problemática se propone hacer la investigación titulada “El nivel de comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 184 del Distrito de Pallasca, 2019”,de igual manera se planteó el objetivo general: Determinar el desarrollo del nivel de comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°184 del Distrito de Pallasca, en el año 2019,la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo ,diseño no experimental. La población estuvo conformada de 48 estudiantes de la Institución. Pero la muestra estudiada estuvo conformada por 10 niños de 5 años del nivel inicial. Para esta averiguación el instrumento que se escogió fue la Guía de Observación. Los resultados de esta investigación fueron en cuanto al del nivel desarrollo literal en los niños se obtuvo un 90% esto quiere decir que se encuentran en un nivel medio, 90% en nivel inferencial y 80% en nivel crítico. Llegando a la conclusion que más de la mitad de la muestra se ubicó en un nivel medio de comprensión de textos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleEl nivel de comprensión de textos en los niños de 05 años de la institución educativa inicial N°184, del distrito de Pallasca - Ancash- 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41435367
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess