Caracterización del financiamiento de la MYPE del sector comercio: caso comercial Oro Plaza S.A.C, Zarumilla – 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización del financiamiento de la mype del sector comercio: Caso comercial Oro Plaza S.A.C, Zarumilla – 2019”, cuyo problema de investigación es ¿Cuáles son las características del financiamiento de la Mype del Sector Comercio: Caso Comercial Oro Plaza S.A.C, Zarumilla – 2019? teniendo como objetivo general: Establecer las características del financiamiento de la Mype del Sector Comercio: Caso Comercial Oro Plaza S.A.C, Zarumilla – 2019. La metodología que se ha empleado es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental. Tuvo como población y muestra a la Mype en estudio Caso Comercial Oro Plaza S.A.C, Zarumilla – 2019. Se aplicó la técnica de un cuestionario con 15 preguntas. Resultados: El 100% de la Mype manifestó que utilizaron un financiamiento propio y con el pasar del tiempo optaron por un financiamiento de terceros, el 100% manifestó que sus actividades fueron mediante la banca formal, el crédito financiero fue mediante el BCP donde el crédito otorgado fue a largo plazo. En conclusión, la empresa en estudio Oro Plaza S.A.C, al inicio de sus actividades lo inicio con capital propio con un monto s/. 30,000.00, en el trascurso del tiempo opto por un financiamiento externo en la cual le permitió tener un mayor crecimiento a la empresa. El plazo del préstamo fue a largo plazo, el uso fue para activos fijos, implementación de una nueva sucursal, en la cual ha sido otorgado mediante el banco BCP, con un monto de s/. 120,000.00 a una tasa de interés del 1.5%.