Las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, Callería, 2021
Abstract
El objetivo fue determinar si las tecnologías de la información y la comunicación desarrollan la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, Callería, 2021 La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y bajo un diseño pre experimental de un solo grupo con aplicación de pre y posprueba. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, a los cuales se les aplico una lista sesiones de aprendizaje utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para mejora la comprensión lectora. Los resultados fueron, que un 80% de los participantes de la muestra en la preprueba se encontraban en un nivel abajo del previsto; luego de la aplicación de las sesiones de aprendizaje se conoció que 50% de ellos, se encontraban en un nivel alto de aprendizaje de compresión lectora. Se concluye que, las tecnologías de la información y la comunicación si mejoran significativamente la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, Callería, 2021.